domingo, 20 de mayo de 2018

GUSTAVO PORRO: DESDE LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ANGELA



El Presidente de la Sociedad Rural de Villa Angela, Gustavo Porro,  expresó sus felicitaciones a los habitantes de esta ciudad que está cumpliendo sus 108 años. “Como entidad comprometida con el quehacer económico, social y laboral que genera el desarrollo de Villa Angela, no podemos estar ajenos a los festejos de un nuevo aniversario”, dijo.

Y en cuanto a lo que es la actividad de la Sociedad Rural, señaló: “Venimos trabajando como siempre, este año desde el 1 de Febrero arrancamos nuevamente con nuestro calendario de remates ferias, algo que es de gran ayuda a la comunidad por el ingreso de dinero y el movimiento que genera dentro de la ciudad. Esto está programado para todo el año, con meses que se llevarán a cabo hasta dos remates.

También venimos trabajando con la administración del Frigorífico, donde se provee carne con garantía sanitaria a todo el pueblo. Así que estamos trabajando mucho por la comunidad y por el sector pecuario brindándoles todas las posibilidades de comercialización que puedan tener los productores, creo que en tiempos difíciles darle la oportunidad de que puedan vender y cobrar en tiempo y forma es de gran ayuda. En la parte gremial estamos trabajando durante todo el año, nuestra Sociedad Rural tiene la presidencia de la Fechasoru a través del Lic. 

Carlos Kuzmak, habiendo sido reelecto en este cargo, algo histórico ya que nunca hemos tenido la presidencia de esta importante institución, de manera que estamos bien posicionados y somos escuchados a nivel provincial”.

En relación a la situación ganadera en sí, Porro expresó: “La verdad que con todos los problemas que hemos tenido en estos últimos días con el Dólar, ojalá el precio de la hacienda no quede retrasada. En lo climático tenemos zonas donde hemos sido muy afectados por las últimas lluvias, veníamos de una sequía importante de la que estábamos preocupados ya que se acercaba  el invierno, ahora tenemos otro problema que es el exceso de agua, pero si logramos pasar este último pronóstico de mal tiempo que tenemos ahora y que no nos llueva tanto creo que se van a ir acomodando las cosas como para poder enfrentar un invierno moderado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario