domingo, 20 de mayo de 2018

VILLA ÁNGELA 1910-2018



Villa Ángela es considerada en la actualidad, la Tercera Ciudad Chaqueña, esta ubicada al Sur-Oeste de la Provincia del Chaco, cerca del Paralelo  38º  y es cabecera del  Departamento Mayor Luis Jorge Fontana, el  Ejido Municipal posee 5.501Hs. 19As. 40Cas. de Superficie.

Se encuentra a 267 Km. (Acceso por Ruta Nacional Nº 95  y  Ruta Nacional Nº 16) de la Ciudad de Resistencia Capital de la Provincia del Chaco y a 1.017Km. de la Ciudad de Buenos Aires, siendo su distancia a vuelo de 850Km.

Fue fundada el 24 de Mayo de 1.910 por Julio Martín y Carlos Gruneisen, recibe el nombre de Villa  Ángela  en honor a la esposa del Sr. Martín, y se colocó la piedra fundamental en lo que por entonces era un paraje, entorno a ella se erigió nuestra progresista ciudad, la que anterior a este hecho se conocía como Kilómetro 95 –Punta de Rieles – El Pueblito o Pueblo Viejo.
 Sr. Carlos Gruneisen   y Sr. Julio U. Martín Fundadores  1910  

                                                             
Registra asientos poblacionales que datan de principios de siglo estos se produjeron  en merced a troperos que venían buscando mejoras pasturas para su ganado, los que conformaron al  principio  caseríos.




Cuando Villa Ángela comenzó a formarse como grupo urbano (1908), vivían esparcidos en la zona aborígenes de raza mocoví en escasa cantidad, pero no estaban establecidos en un solo núcleo sino esparcidos entre cientos de Hs. de monte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario