domingo, 20 de mayo de 2018

108 AÑOS APORTANDO A UN CHACO CON RUMBO ESPERANZADOR Por Domingo Peppo, Gobernador de la provincia del Chaco



Una de las premisas de nuestra gestión de gobierno provincial es trabajar para que cada chaqueño, viva donde viva, tenga las oportunidades para proyectar una vida próspera, tener un destino y futuro promisorio en un Chaco que es poseedor de múltiples bondades. Es así que ponemos nuestro esfuerzo en impulsar el crecimiento de cada localidad, entendiendo que la prosperidad de nuestra provincia la logramos entre todos. 

Y hoy, en un aniversario más de Villa Ángela, quiero destacar el aporte que hace a diario este gran pueblo, en la construcción de un Chaco pujante. 108 años cumple la ciudad que me vio crecer en lo profesional y lo político, y a la que me comprometo en devolver lo mucho que me dio en afectos y aprendizaje. 
Villa Ángela es una ciudad que aporta a la riqueza productiva, industrial y cultural del Chaco, y por eso acompañamos su desarrollo con distintas acciones y obras, que permitan seguir progresando. 
Hace un año inauguramos el hospital cabecera de la región y que era un anhelo de todos los Villangelenses; y continuamos concretando obras para potenciar cada sector de la sociedad. Inauguramos el edificio del Instituto Superior (IESVA) y realizamos la reparación integral de edificios escolares como el Jardín N°151, la Escuela N°82, la N°663, y la N°11 que ahora cuenta con un moderno SUM; y muchas más obras se encuentran en marcha. 
Desde el Gobierno Provincial contribuimos al crecimiento urbano, con la repavimentación de 30 cuadras y la construcción de 65 cuadras de calzada de hormigón,  con iluminaria nueva. También invertimos en energía, repotenciando el servicio eléctrico en varios barrios clave de la ciudad. 
En materia de seguridad, apostamos a la prevención y por ello recientemente inauguramos el sistema de monitoreo para que la ciudadanía se sienta más segura. Asimismo, entregamos nuevos patrulleros y refaccionamos comisarías y la alcaidía como parte de nuestro programa de fortalecimiento de la seguridad provincial. 
Pero las inversiones no sólo quedan en la ciudad, también concretamos obras para Colonia El Pastoril como la tan ansiada ciclovía, el destacamento policial y el jardín de infantes. Y en Mesón de Fierro, refaccionamos el santuario de la Virgen de la Laguna, ícono religioso de nuestra localidad, que anualmente reúne a miles de fieles. 

Asimismo, continuamos concretando acciones con el objetivo puesto en potenciar el desarrollo humano, realizando una fuerte apuesta al deporte, acompañando a los distintos clubes, y organizaciones culturales. Con este nuevo aniversario estaremos inaugurando el Club Juventud Unida, que a través de aportes de Lotería Chaqueña, contará con nueva infraestructura. 
Este año, inauguramos el corsódromo para que nuestras destacadas comparsas puedan desplegar sus espectáculos, como lo vienen haciendo hace 60 años, en un lugar que está a la altura. 
También acompañamos el espíritu emprendedor de empresarios que apuestan a diario a nuestra ciudad, como la familia Alal que instaló recientemente una hilandería, ampliando también su productividad; o el arquitecto Pajor, que trabaja en el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad. 
Sabemos que Villa Ángela tiene potencial industrial y por eso invertimos en el parque industrial con el objetivo de generar futuras inversiones. Asimismo, a través de distintos programas provinciales, buscamos impulsar la producción primaria, apuntando a realzar el algodón como cultivo clave para el crecimiento de la economía, como lo fue en algún momento. 
Este solo es una parte de nuestro compromiso con una ciudad que es cabecera del Sudoeste chaqueño, y que aporta al crecimiento de una provincia que tiene una dirección clara y un rumbo esperanzador: estar firmes y ser motor de desarrollo de todo el Norte. 
Nuestro objetivo es claro: queremos que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades para crecer, y para ello, todos juntos continuaremos transitando el mismo camino. Desde el Gobierno Provincial seguiremos apostando a cada localidad, alentando a todos los chaqueños a forjar el destino de la provincia. 
Gracias Villa Ángela por consolidar, al igual que otras localidades del interior, el crecimiento de nuestro Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario