domingo, 20 de mayo de 2018

VILLA ANGELA: LA AFOCH SE PROYECTA HACIA EL FUTURO CON LA PRESIDENCIA DE JOSE RAMON MUÑOZ

José Ramón Muñoz, quien asumió hace pocos meses como Presidente de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCH), saludó a Villa Angela en su Aniversario y comentó los proyectos tendientes a mejorar las condiciones de los clubes, incentivando la concurrencia de público a las canchas.


“Quiero saludar a Villa Angela en sus 108 años, dijo Muñoz, yo no nací aquí sino que elegí para vivir desde el año 1976, es una ciudad muy linda a la que he dedicado toda mi actividad laboral, comercial, he conformado una familia, tenemos los hijos viviendo en Villa Angela y siempre con errores o aciertos luchamos en diferentes instituciones. Con respecto a la presidencia de la Afoch, es un nuevo desafío, más allá de que siempre estuve ligado al fútbol a través de distintos clubes, primero con Unión Progresista y luego con Avenida Fútbol Club. Pasó que un grupo de gente me habló para ver si podía asumir esta responsabilidad y acepté dado que muchos de los negocios que tenemos hoy lo manejan mis hijos. Asumí con la aceptación de casi un 80% de los clubes asociados y estamos trabajando fuertemente en estos primeros tres o cuatro meses, comenzamos mejorando las instalaciones que estaba muy caída, contamos con el apoyo del gobierno y realmente lo que queremos es tener una sede bien presentable. Queremos mejorar lo que son las programaciones, arrancamos con la anuencia de la asamblea el Torneo Apertura, queremos ver como se puede incentivar el fútbol para que los canchas tengan mayor concurrencia de público, que los clubes tengan mayor cantidad de socios, que los clubes regularicen su situación legal porque ahora va a comenzar un campeonato amateurs a nivel nacional y los clubes para participar deberán cumplir con ciertos requisitos como tener el balance al día, tener comisión, personería jurídica en condiciones, queremos ver los que no tienen canchas como pueden hacerla porque tenemos grandes dificultades cuando se suspende un partido, es decir que hay muchas cosas que se pueden mejorar, lo importante es que hay voluntad, queremos hacer bien las cosas y si mañana me tengo que ir que pueda hacerlo por la puerta grande. También utilizar la tecnología, hay un sistema a nivel mundial, a través del cual se pueden registrar los jugadores hasta de divisiones inferiores y pueden saber en otros países a que club pertenecen, es algo innovador que no tenía la Afoch. Y así hay muchas cosas que estamos analizando para mejorar, no es fácil producir todos estos cambios pero estamos trabajando intensamente, Adil Sánchez que tiene mucha experiencia está como Secretario y como Tesorero está Bernardo Michlig en quien deposito toda mi confianza para el manejo del dinero, algo que es muy importante dentro de una institución para economizar y no se derroche, teníamos muchos gastos de fotocopiadora que hoy se ha reducido, entre otras cosas”. Finalmente pensando en la proyección del fútbol, Muñoz expresó: “Me gustaría que un club de Villa Angela gane un Federativo y que podamos ser protagonistas como hace mucho tiempo no sucede, ha sido un orgullo para la Afoch de que Deportivo Comercio compita en un Federal B, ahora está la posibilidad de que un club de aquí pueda participar en un campeonato amateurs a nivel nacional y esto es muy importante. Quiero pedirle a todos los presidentes de clubes que se interioricen de lo que se está haciendo, que participen, porque tenemos una juventud muy linda, una niñez grande con padres que sueñan y quieren colaborar para que esto funcione, yo creo que esto es muy importante para el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario