domingo, 20 de mayo de 2018

ESCUELA EBEN EZER: “UNA EDUCACION DIFERENTE PARA UN PORVENIR MEJOR”



El Representante Legal de la institución Henrry Fuertes, hizo llegar su saludo a Villa Angela en su 108° Aniversario, señalando que “La Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 61 “Eben-Ezer”, hoy pertenece a Fundación Eben Ezer Villa Ángela. Fue inaugurada el 15 de Marzo de 1992,  hoy ya son 26 años de trayectoria escolar, siempre con el objetivo de brindar: “una educación diferente para un porvenir mejor”.


Desde sus inicios, dijo, esta escuela ha crecido en todo sentido. Comenzó sólo con el nivel primario, luego se implementó el Inicial y Secundario. Desde el 2015 también el Nivel Superior. Y ha hecho convenio con prestigiosas entidades como lo es la Universidad Siglo 21 con sus diferentes propuestas de formación.
Para el presente Ciclo Lectivo se proyectó:
* En los niveles inicial, primario y secundario:
-Continuar el proceso de implementación de Santillana.compartir lo cual implica no solo la entrega de la valija con material impreso  sino también la utilización de una plataforma con material bibliográfico y amplios recursos adaptados a cada nivel para trabajar en aulas digitales.
-Avanzar en el proyecto de “Lenguas Extranjeras: portugués e inglés. Sobre todo inglés, incrementando horas cátedras e implementando distintas estrategias para desarrollar las habilidades lingüísticas en los alumnos, con miras a realizar exámenes con certificaciones internacionales.
-Seguir fortaleciendo el aprendizaje de cada espacio curricular de modo de desarrollar competencias en los alumnos en cada disciplina y el aprendizaje con TICs lo cual sumado a la formación de valores permite el desarrollo integral de los alumnos.

-Afianzar la formación de los alumnos con distintos eventos, competencias, certámenes, viajes de estudios, campamentos  y demás proyectos que contribuyan al logro de metas y objetivos.
-Implementar la natación como parte de la educación física, dado que se está  en pleno proceso de construcción de la pileta.  Ello anclados en la idea de pileta como sinónimo de salud. Al principio la Pileta va a estar habilitada con agua a temperatura ambiente, pero luego podrá ser graduada según la época del año. Como la institución tiene los distintos niveles educativos, a la que concurren niños y adolescentes,  se diseñó no solo una pileta de 12,5 m de ancho, por 25 m, sino también una de menores proporciones para que los pequeños de nivel inicial se vayan ambientando al agua y a las actividades que tendrán que realizar posteriormente.
*En el Nivel Superior:
Desde  hace unos años se cuenta con el Profesorado de Inglés. Asimismo, se encuentran cursando varios alumnos la Tecnicatura Superior en Enfermería. Y este año fueron solicitadas otras propuestas de formación superior conforme a lo que se considera hay demanda de profesionales en la región:
Profesorado de Educación Secundaria en Lengua de Señas Argentinas
Profesorado de  Educación Superior en Música
Profesorado para la Educación Secundaria en Economía.
El Convenio con la Universidad Empresarial Siglo 21 brinda la posibilidad a muchos estudiantes de acceder a estudios superiores en su propia ciudad. Sus modalidades de cursado hacen flexible la posibilidad de estudiar.
Además Eben Ezer ha apostado desde hace unos años a realizar Capacitaciones para docentes de  con destacados disertantes lo cual ha beneficiado a un amplio número de docentes de nuestra ciudad y zona aledaña.
Agradecidos a Dios por los logros de estos años, seguimos trabajando en pro de las metas para seguir ofreciendo una propuesta de formación de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario