domingo, 20 de mayo de 2018

INTENDENTE ADALBERTO PAPP: “JUNTOS ESTAMOS ESCRIBIENDO ESTA ETAPA DE LA HISTORIA DE VILLA ANGELA”



Al referirse al aniversario de la ciudad, el Intendente Adalberto Papp, expresó: “En los festejos de los 108 años de vida de nuestra Villa Angela, quiero dar un gran saludo a todo el pueblo; a los vecinos, amigos, con los que juntos estamos escribiendo esta etapa de la historia.

Es un honor para mí,  presidir en mi condición de intendente,  por tercer año consecutivo,  los actos y actividades con las que queremos homenajear a aquellos primeros pobladores,  en su mayoría  pueblos originarios e inmigrantes europeos, que  vinieron a  esta tierra dura y exigente; del quebracho y algodón; que con el hacha y el arado mancera fueron abriendo picadas, depositaron las semillas, para que hoy estemos recogiendo sus frutos, en esta gran ciudad, que es nuestra querida Villa Angela.

Cada aniversario, es momento  para reafirmar la senda que transitamos; es tiempo por sobre todas las cosas de unirnos: pueblo y autoridades, para trabajar con esfuerzo y tolerancia y así   construir una sociedad justa, solidaria, sin excluidos, en la que todos tengan oportunidad de desarrollar su proyecto de vida.
Como siempre digo hay que volver a  los valores de la familia, de la palabra empeñada, la cultura del mayor esfuerzo, el respeto al que piensa diferente, pues solo sobre esas sólidas bases  construiremos  una  sociedad pacifica que merezca ser vivida.
Este aniversario nos encuentra con muchos e importantes proyectos en ejecución; estamos haciendo pavimentos, mejorando calles de tierra, parquizando, haciendo cuneteo, etc.. Tenemos una mirada especial hacia los más humildes, porque como dice el Papa Francisco la grandeza de un pueblo se mide por su capacidad para atender a los más necesitados y es por eso que merced a una organización transparente, austera y con mucho esfuerzo,  podemos continuar con el plan de ayuda municipal, que a su vez vuelca al mercado local significativas sumas de dinero, para activar el consumo y la producción.-
Sabemos que el mayor desafío de hoy además de la realización de la obra pública y la mejora de los servicios, consiste en otorgar a los ciudadanos instrumentos para integrarse al mundo del trabajo, al desarrollo comunitario y adquirir y fortalecer valores, cuestiones no menores éstas, que exigen una preparación especial para nuestro contexto social cambiante.- Por eso hemos puesto énfasis en la capacitación y en la educación, contando con 10 carreras terciarias y universitarias, con salida laboral en la que concurren más de 1000 jóvenes, que de otra manera no podrían hacerlo.

Estamos avocados a desarrollar la energía fotovoltaica (solar), ya está firmado un convenio en ese sentido; también comenzamos la producción de pet (plástico triturado) con la maquinaria de última generación que hemos adquirido y que es única en la zona.- Queremos por todas las cosas agregar valor a la producción apoyando todo lo que implique generar riqueza para nuestro pueblo.
Podemos con orgullo decir, que hasta el momento durante todos estos tres años hemos abonado las remuneraciones del personal municipal el primer día hábil de cada mes y hemos otorgado uno de los mejores aumentos de la provincia, ello porque sabemos que son los que prestan los servicios a los vecinos  y  los que ejecutan  las políticas  pensadas por esta gestión.
Quiero también en este aniversario agradecer al honorable Concejo Municipal, con el que hemos trabajado coordinadamente con un único objetivo: defender siempre los intereses del conjunto de la sociedad.
Agradecer también al equipo de gobierno que me acompaña en esta difícil tarea, por su entrega, su compromiso, sus convicciones y su lucha por conseguir los logros que nos empujaron a iniciar este camino.
Más allá de lo expresado, sabemos que  Villa Angela  necesita aún muchas cosas y estamos trabajando para conseguirlas.
Queremos que Villa Angela cuente con un Portal de Acceso, para lo cual existe un gran proyecto que vamos a concretar a la brevedad, porque contamos con el aporte y ayuda de nuestro Gobernador, que no se olvida de su tierra y tiene una mirada especial hacia nosotros.
Queremos también que Villa Angela vuelva a tener transporte público de pasajeros; es una necesidad impostergable, y en ese sentido estamos haciendo gestiones en distintos estamentos para que concretemos este gran anhelo.
Estamos convencidos de tenemos la fuerza y el empuje para hacer  muchas cosas más, por eso insto a todos los Villangelenses a seguir creando  lazos de concordancia para fortalecernos como grupo humano,  priorizando por sobre todas las cosas, el bien común. 
Que  Dios bendiga a sus ciudadanos, a sus autoridades y nos siga dando fuerzas y energía  e  ilumine el verdadero camino que debemos transitar, el que  conduce a la prosperidad y alegría de nuestra Villa Angela.
¡Muy  Feliz cumpleaños querida Villa Angela !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario